Carta presidente - cocemfecs

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CARTA DEL PRESIDENTE
D. CARLOS LAGUNA ASENSI

    La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Castellón, gracias al impulso de un animoso  grupo de personas con discapacidad que intuyeron, sin equivocarse, que la fórmula más precisa para defender los derechos de las personas con discapacidad era el asociacionismo; la arti-culación de un movimiento fuerte, tan disper-so en aquellos momentos pero con una unidad de acción: todos juntos para luchar contra la discriminación y la invisibilidad a la que, durante tantos años, se ha sometido a las personas con discapacidad.

    Antes éramos todo voluntad y voluntarismo. Hoy, estamos formados y armados para afrontar cualquier tipo de reivindicación y lucha, incluida contra la crisis que no hemos provocado nosotros pero que tanto daño está haciendo a la discapacidad en su conjunto, tanto colectivamente como, lo que es peor, de manera individual.

    COCEMFE Castellón es la expresión de miles de horas de dedicación voluntaria, de cientos de personas durante años y años, para crear estructuras técnicas y programas que nos han servido de herramientas para aumentar la calidad de vida y el bienestar social de todas las personas con discapacidad y sus familias.

    Recordar que COCEMFE Castellón es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, libre e independiente de cualquier adscripción política, cualquiera que sea, en la que tenemos claro que las subvenciones que se nos han concedido y se nos concedan, provienen de lo que entendemos como justa redistribución de la riqueza en un Estado de Derecho y de los impuestos de todos los ciudadanos. Así pues, muchas gracias a toda la sociedad, civil o política, porque todos ellos han sido los artífices de los logros que hayamos conseguido, durante estos 25 años, en beneficio de las personas con discapacidad y de la propia sociedad en general.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal