Donaciones - cocemfecs

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Donaciones
 

Los donativos realizados a la F.P.P.D.F. y O. COCEMFE CASTELLON, dan derecho a las siguientes deducciones, de conformidad con la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, a tal efecto esta Federación emitirá los correspondientes certificados para beneficiarse de la deducción, para su expedición, se deberá remitir a esta Federación el comprobante de transferencia/ingreso bancario.

Las deducciones aplicables son:
De conformidad con el artículo 19 de la citada ley  los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el 25 por 100 de la base de la deducción determinada según lo dispuesto en el artículo 18 de esta ley.
De conformidad con el artículo 20 de la citada ley, los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra, minorada en las deducciones y bonificaciones previstas en los capítulos II, III y IV del Título VI de la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, el 35 por 100 de la base de la deducción determinada según lo dispuesto en el artículo 18. Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.
La base de esta deducción no podrá exceder del 10 por 100 de la base imponible del período impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal