Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

Actividades, Asistencia y participación

X “ENCUENTRO “UN MAR PARA TODOS”

El 23 de septiembre de 2017 se llevó a cabo el X “ENCUENTRO “UN MAR PARA TODOS”

en el que se coordinan dos entidades de marcado carácter social, como son el COCEMFE Castelló y el Real Club Náutico de Castellón, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Castellón, la Excma. Diputación de Castellón, la Sociedad de Pesca Deportiva Sport Pescador, de Castellón y numerosas entidades colaboradoras, se llevó a cabo la actividad celebrada en las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón, con la exclusiva participación de personas con discapacidad, provenientes de las Asociaciones, Centros, y Residenciales de toda la provincia de Castellón, que junto a sus familias disfrutaron de este acto.

En esta actividad participaron 553 personas, de las cuales 318 tenían discapacidad y 235 fueron familiares. COCEMFE Castelló aportó 30 voluntarios, el Real Club Náutico de Castellón aportó voluntarios y monitores, así como las embarcaciones, que desinteresadamente sus socios pusieron a disposición del evento.

Entre las actividades realizadas estuvieron el Bautismo de mar, y el concurso de pesca, también contamos con un camión de Bomberos, la embarcación de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Este año con motivo del X Aniversario del evento, contamos con la animación de zancudos de la Compañía Xarxa Teatre, disfrutamos de la presencia de diversos jugadores del equipo de baloncesto Tau Cerámica y se disparó una mini mascletà a cargo de la pirotecnia Baldayo. Todo seguido con una comida en los salones del Real Club Náutico de Castellón, en el que este año tuvimos la presencia de la Rondalla de la ONCE, que amenizó la jornada con algunas de sus canciones. Para finalizar se les hizo entrega de medallas a todos los participantes con discapacidad y todo seguido el baile.

CONCIERTO BENÉFICO “EL CONCIERTAZO”

El 03 de diciembre la “Associació Musical Santa Cecília d’Albocasser” dirigida por Juan Conill y el pianista Joaquin Fabregat ofrecieron un concierto solidario a beneficio de COCEMFE Castelló cuya recaudación destinará esta ONG a su equipo de básquet adaptado (AmicsBAC), con el objetivo de adquirir las sillas de ruedas necesarias para la práctica de este deporte. Asistieron al concierto 169 personas, 98 mujeres y 71 hombres.

25 ANIVERSARIO DEL TRANSPORTE MUNICIPAL ADAPTADO EN CASTELLÓN

El 21 de noviembre se celebró, en el Palau de la Festa de Castellón, con motivo del 25 Aniversario del Transporte Municipal Adaptado, un acto conmemorativo para su celebración junto a usuarios, familiares y trabajadores de COCEMFE Castelló, se dieron cita cerca de 200 personas.
En el acto el presidente Carlos Laguna hizo una presentación repasando la trayectoria de estos 25 años de servicio prestado, también la alcaldesa Amparo Marco y el concejal de Bienestar Social José Luis López dirigieron unas palabras a todo el público asistente. Para finalizar se ofreció una merienda y se contó con la actuación de la Rondalla Coral de la Once y un grupo rociero de la Casa Regional de Andalucía.

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Se celebró el 21 de noviembre frente a la Dirección General de Tráfico de Castellón, y a la cual asistieron diferentes autoridades, así como miembros de COCEMFE-Castellón, con su presidente a la cabeza.

CONVENCIÓN DIRIGENTES COCEMFE COMUNIDAD VALENCIANA

El 10 de noviembre en los Salones del Hotel Olympia de Alboraya, se celebró la IX Convención de Dirigentes de COCEMFE Comunidad Valenciana bajo el lema “LIDERES SOCIALES EN DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA”, donde asistieron varios miembros del Consejo de COCEMFE Castelló.

CONGRESO CERMI AUTONÓMICO

Los días 26 y 27 de octubre se celebró en el Hotel Luz de Castellón XIII Congreso CERMIS Autonómicos con el lema “DISCAPACIDAD Y TURISMO ACCESIBLE”, en esta ocasión COCEMFE Castelló colaboró con la organización en la búsqueda de azafatas y azafatos para la celebración del Congreso. Carlos Laguna estuvo como presentador y participante junto a la diputada provincial Elena Vicente-Ruiz y el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, de la mesa con el tema “Turismo Inclusivo en Castellón”.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

COCEMFE Castelló, junto al plan de igualdad de género, también un plan contra la violencia de género que abarca a toda la organización.

A tenor de este punto se creó la Comisión de la Mujer como consecuencia de la preocupación por la problemática y la máxima vulnerabilidad de la mujer con discapacidad, al soportar una doble discriminación (mujer y discapacidad) y, por tanto, una mayor dificultad de inclusión en la sociedad, así como al objeto de dar a la mujer con discapacidad una mayor visibilidad y un mayor conocimiento de sus problemáticas para procurar una mejora en la calidad de vida de este colectivo.