Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

ALUMNOS CON DISCAPACIDAD HAN FINALIZADO EL CURSO DE ALFABETIZACIÓN DIGITL PARA MEJORAR SU EMPLEABILIDAD

Castelló de la Plana, 25-11-2020.- Diez personas con discapacidad, en la mayoría jóvenes mayores de 30 años, han participado en el Curso de Alfabetización Digital, organizado por COCEMFE Castelló, curso que se ha desarrollado en el marco del programa de Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de  personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social.

Esta formación, de gran importancia para el colectivo de personas con discapacidad, se desarrolla con las subvenciones destinadas a tal fin por el Programa del Fondo Social Europeo 2014-2020, de la Comunitat Valenciana, y está tramitada a través de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat y Polítiques Inclusives.

El curso se ha desarrollado los días 9,10,11,12 y 13 de noviembre, con un total de veinticinco horas de duración, en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Castelló y tiene como objetivo fomentar y mejorar la empleabilidad de los asistentes quienes, además, a la finalización del curso, reciben una beca en  concepto de asistencia y un certificado final como aprovechamiento del curso impartido.

Para la realización de este curso, se han establecido unas prioridades de acceso y se ha valorado algunos aspectos en las personas con discapacidad, tales como: que presenten un grado menor de formación; que sea un perfil de intervención de riesgo por su situación social; que presenten menores ingresos económicos, y que no estén atendidas desde otras instituciones.

En este curso de Alfabetización Digital, los asistentes han adquirido conocimientos de informática que, hoy en día, son necesarios e imprescindibles para la búsqueda activa de empleo, siendo el colectivo de personas con discapacidad uno de los más afectados por la situación de desempleo en la actualidad. La formación  pretende conseguir que los alumnos conozcan herramientas genéricas y específicas para aumentar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.