Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

Baloncesto inclusivo

EXHIBICIONES DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS EN NULES , ALMAZORA Y OROPESA DEL MAR

El objetivo de estas jornadas es sensibilizar y concienciar a los alumnos del esfuerzo que supone enfrentarse a una discapacidad y lo que significa el deporte para la inclusión social.


Castelló, 18/04/2018

Estos últimos quince días han sido muy activos para la sección de Baloncesto en silla de ruedas de Cocemfe Castello BSR .

Empezaron las jornadas el dia 9  con la participación de nuestro equipo en las ” I Jornadas de Deporte Inclusivo” que se celebraron en la localidad de Nules y organizadas por CAM Plana Baixa .

A continuación el día 12 nuestro equipo se desplazo a la localidad de Almazora participando en las “II jornadas D´Esport Adaptap” organizadas por el CEIP Cardenal Cisneros .

Por ultimo ayer dia 17 los integrantes de la plantilla del Cocemfe CS BSR y su staff tecnico realizaron una exhibicion de baloncesto inclusivo  en  la localidad de Oropesa del Mar en concreto en el IES Torre del Rey. Estas jornadas han estado auspiciadas por la Concejalia de Deportes de Ayuntamiento de Oropesa del Mar.

La práctica del deporte es buena para todas las personas, tengan o no tengan una discapacidad, pero que es especialmente beneficiosa para las personas con discapacidad por ser un elemento de inclusión y socialización, además de que fortalece el espíritu competitivo y de esfuerzo que sirve para otros órdenes de la vida.

COCEMFE