Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

COCEMFE Castelló colabora con GRUPO URBAN en la promoción de viviendas 100% adaptadas “HABITUM”

  • Grupo Urban con la colaboración de COCEMFE Castelló promocionarán la venta de 6 viviendas totalmente adaptadas.

 Castellón, 28/10/20.-  COCEMFE Castelló y Grupo Urban se unen en una promoción de viviendas pioneras en la provincia, un conjunto de 6 viviendas adaptadas al 100%. Las viviendas se podrán diseñar según las necesidades de sus compradores.

El proyecto HABITUM, como así se llamará la promoción, nace porque la esperanza de vida es mayor y son más, las personas que se inclinan por tener una vivienda accesible. Lo más sensato es diseñarla, construirla y adecuarla desde su inicio, para no tener que gastar más dinero en ella con el paso de los años.

Grupo Urban, proveerá de la promoción, prospección, diseño, estudio, situación y ubicación, así como del asesoramiento técnico, construcción y entrega de las viviendas, bajo el concepto llave en mano.

Por su parte COCEMFE Castelló mediante la orientación en el punto de información, tendrá prioridad en la suscripción de las personas interesadas en la adquisición de las viviendas, respetando escrupulosamente el orden por la fecha de solicitud e inscripción.

El nuevo presidente, Ramón Meseguer, ha señalado al respecto: “Desde COCEMFE Castelló estamos dispuestos a colaborar con este tipo de iniciativas tan necesarias en este campo, ya que en la provincia de Castellón la oferta de viviendas adaptadas es casi nula, dificultando la vida cuotidiana de las personas con discapacidad que lo necesita; al respecto COCEMFE Castelló nos ponemos a disposición de las personas interesadas para orientarlos y ayudarlos en esta tarea que siendo tan fácil puede llegar a ser una odisea para una persona con movilidad reducida”.

En España hay alrededor de 3,8 millones de personas que tienen algún tipo de discapacidad. Según el INE, en una de cada cinco viviendas españolas, vive al menos una persona con discapacidad, es decir, el 20% de los hogares.