Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

COCEMFE Castelló cuenta con el programa de INTERVENCIÓN CON FAMILIAS

COCEMFE Castelló cuenta también con el programa de intervención con familias, subvencionado por la Conselleria d’ Igualtat i  Polítiques Inclusives a cargo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana 2018.

Castellón, 11 de febrero de 2019. Con este programa, totalmente GRATUITO, pretendemos trabajar con aquellas personas  con discapacidad y sus familiares para mejorar problemas que puedan darse dentro del núcleo familiar, así como intentar resolver dudas y conflictos que puedan surgir.

Para ser atendidos, se puede solicitar cita previa a través del teléfono 964234085,  mediante correo electrónico a info@cocemfecs.org, o acudiendo a nuestras oficinas presencialmente, de 9 a 14 horas o de 16,30 a 19 horas (excepto viernes tarde).

Cuándo solicitar ayuda?

  • Se dan conflictos en el núcleo familiar de forma constante que interfieren en el hogar.
  • Ha habido un diagnóstico o accidente reciente a algún miembro, que ha alterado el funcionamiento familiar.
  • Dificultades para adaptarse a una nueva situación, asociada a la discapacidad.
  • Algunos conflictos son imposibles de solucionar, por lo que cada vez el problema es mayor.
  • Los hijos y/o las hijas crecen, quieren tener una vida más autónoma y esto genera un conflicto por los diferentes puntos de vista.
  • El ambiente familiar no resulta confortable y no son un apoyo.
  • Otras situaciones complejas derivadas a la discapacidad.

Nuestro objetivo es mejorar las relaciones familiares, de modo que la familia sea un apoyo real para afrontar diferentes aspectos que puedan presentarse a nivel individual.

Si tienes discapacidad o eres familiar y te sientes identificado con las situaciones comentadas u otras que provocan malestar en el núcleo familiar. Solicita cita previa con nuestro servicio.

COCEMFE