Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

Cocemfe castelló integra a 34 personas con discapacidad en el mercado laboral

COCEMFE CASTELLÓ INTEGRA A 34 PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MERCADO LABORAL Y CONTACTA CON 80 EMPRESAS

La Entidad de Utilidad Pública ha desarrollado el programa Incorpora de la Fundación Bancaria “la Caixa” durante el año 2018.


Castellón, 27/12/2018

COCEMFE Castelló ha insertado a un total de 34 personas con discapacidad y ha contactado con 80 empresas locales y provinciales a través del programa Incorpora de La Fundación Bancaria la Caixa,
atendiendo asimismo a 100 personas con discapacidad demandantes de empleo a lo largo de 2018.

Estos importantes datos laborales, referidos a personas con discapacidad, han sido posible gracias al convenio establecido entre la Obra Social ”la Caixa” y COCEMFE nacional para la participación de la organización y sus entidades en dicho programa.

Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castelló, ha destacado la gran importancia que tiene un trabajo para las personas con discapacidad: “El empleo es importante para todo el mundo, pero para las personas con discapacidad mucho más, tanto por la independencia económica que les proporciona, así como por el desarrollo personal y la socialización que les supone. El gran reto de años venideros es mejorar la calidad del empleo para las personas con discapacidad y el que tengan una formación y preparación adecuada para un mercado laboral cambiante”.

COCEMFE Castelló se ha convertido en una de las entidades sociales colaboradoras con el Programa Incorpora de ”La Caixa” y ha puesto a disposición de las personas con discapacidad y de las empresas de Castelló un nuevo servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento con el objetivo de potenciar la empleabilidad de este grupo social.

El programa Incorpora de la Fundación Bancaria La Caixa, tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para aumentar oportunidades para las personas en situación o riesgo de exclusión, como las personas con discapacidad.

El programa trabaja en red, por lo que concede un valor añadido a las personas beneficiarias al ampliar sus posibilidades de inserción, formación y autoempleo, ya que no solo optan a las ofertas captadas por COCEMFE Castelló, sino que se les puede ofrecer los puestos de trabajo compartidos.

COCEMFE