Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

Convenios y Comisiones

CONVENIO CON EL CLUB DEPORTIVO CASTELLÓN

Actualmente sigue en vigor el convenio de colaboración entre el Club Deportivo Castellón, el Ayuntamiento de Castellón y COCEMFE Castelló que permite, entre otros beneficios para las personas con discapacidad que necesiten ayuda de tercera persona, como dependientes, para ir al Nou Estadio Castalia, el acompañante podrá entrar de manera gratuita. Los abonos tendrán un precio superreducido para los aficionados albinegros, en los grados de discapacidad, del 33% al 65% o de más del 65% de grado de discapacidad.

Cocemfe Castelló

El Ayuntamiento de Castellón se ha sumado mediante un anexo al convenio de colaboración, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, y facilitará 25 entradas de los partidos locales del Castellón para personas con discapacidad de bajos ingresos económicos.

Dos o tres vendedores del Rasca de Liga, producto de juego de la ONCE, personas también con discapacidad, podrán entrar al estadio gratuitamente para desarrollar su trabajo.

CONVENIO INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Actualmente sigue en vigor el convenio que el 31 de marzo de 2014 se firmó con Instituciones Penitenciarias.

COMISIONES: PLAN DE ACCESIBILIDAD EN CASTELLÓN DE LA PLANA Y COMISIÓN DE TARJETA DE APARCAMIENTO Y CREACIÓN DE ZONAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Así mismo a lo largo del año el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, junto a COCEMFE Castelló , y otras organizaciones del sector de la discapacidad, han mantenido distintas reuniones de comisiones que afectan a las personas con discapacidad, a saber:

Comisión de Plan de Accesibilidad en Castellón de la Plana

en la que se estudian las necesidades de personas con discapacidad física y sensorial, para luego poner en práctica las posibles mejoras que se pudieran realizar en los distintos itinerarios de recorrido por el municipio de Castellón de la Plana.

Desde COCEMFE Castelló , en colaboración con el Ayuntamiento, seguimos “vigilando” aquellas zonas públicas en las que se pueda mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

Se ha seguido manteniendo distintas reuniones de trabajo con los concejales y concejalas de las distintas áreas involucradas, así como de la Unidad de la Policía Local (Gesdipol), al objeto de definir las actuaciones a implantar en el marco del Plan de Accesibilidad, existiendo una dotación presupuestaria para tal efecto.

Comisión de Tarjeta de aparcamiento y creación de zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

A través de esta comisión se pretende que las personas con discapacidad y de movilidad reducida, que dispongan de tarjetas de aparcamiento, hagan un uso conforme a los objetivos para los cuales se creó, evitando su utilización de forma fraudulenta.

Asimismo, también se pretende ver la necesidad de dónde es más necesario el crear zonas de aparcamientos para personas con discapacidad y movilidad reducida.

En esta comisión se ha trabajado varios temas, como:

  • Que las personas que dispongan de las mismas se las actualicen.
  • Campañas de socialización.
  • Incremento actuación Policial, en especial en aquellas zonas con un mayor índice de utilización fraudulenta de la tarjeta de discapacidad.

En lo referente a las plazas de aparcamiento se realizaron, entre otras, las siguientes actuaciones:

  • Ver aquellas zonas de aparcamiento de uso público, para personas con movilidad reducida, la necesidad de acotar el horario de su uso, a fin de evitar que se conviertan en un aparcamiento privado.
  • Campañas de socialización.