Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

Crónica Partido Cocemfe CS BSR & Costa Daurada

CLASIFICADOS PARA FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISION.

COCEMFE CS BSR. 22 & COSTA DAURADA 77 

 Castelló 11/04/2021 

El equipo castellonense ha conseguido hoy un hecho histórico para el baloncesto en silla de ruedas de Castellón, clasificarse para jugar la fase de ascenso a primera división nacional. Esta fase se disputará en sede aún por determinar el fin de semana del 1 y 2 de mayo. 

Sin embargo, en la pista el Cocemfe ha disputado sin duda el peor partido de la temporada. 

Comenzó el encuentro en el Pabellón de Ciutat de Castellón con un Cocemfe desdibujado y con falta de concentración por parte de sus jugadores los cuales se veían incapaces de romper la presión del Costa Daurada y estando muy blandos en defensa, con todo esto el primer cuarto termino con un apabullante 2-29. 

En el segundo cuarto fue un calco del primero y ni con los cambios de jugadores y de táctica de juego el equipo de COCEMFE conseguía entrar en juego con lo que el parcial de nuevo fue escandaloso 6-26 a favor de los de Reus con lo que la primera parte termino con un marcador de 8-54. 

Con todo ya decidido tras el descanso los siguientes cuartos estuvieron algo más disputados siendo los parciales de los mismos 8-14 y 6-9, con lo que el partido termino con un 22-77 a favor del Líder de la clasificación del Grupo B. 

Según declaraciones del entrenador José A. Galocha “Estoy muy contento con haber conseguido la clasificación, pero, nos queda mucho por trabajar e intentar conseguir que el equipo vuelva a senda de juego y concentración que este año teníamos, por lo que espero que los jugadores den un paso adelante para conseguirlo y poder disputar la fase de ascenso con calidad 

 El quinteto inicial estuvo formado por Manu (2) Pedro (2) Alejandro Da Rocha (2), Dani (0) Oliver (10). También jugaron Rubén, Igor (4), Rafael, SoniaGabriel. Montañés (2)