Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

Día de internacional y europeo de la discapacidad

CASTELLÓN CELEBRA EL DÍA DE INTERNACIONAL Y EUROPEO DE LA DISCAPACIDAD CON UN ACTO ORGANIZADO POR LAS ASOCIACIONES DE LA DELEGACIÓN LOCAL DEL CERMI CV.

El acto es organizado por la Delegación en Castellón del CERMI CV con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

Las asociaciones y federaciones que pertenecen a la Delegación provincial CERMI CV se reúnen en la plaza Huerto Sogueros e informarán sobre proyectos y programas que llevan a cabo.

El equipo de basquet en silla de ruedas COCEMFE Castelló BSR hará una exhibición a los asistentes.

El acto finalizará un la lectura del “manifiesto” en defensa de solucionar los problemas a los que se presenta personas con discapacidad en el ámbito rural.


(Castelló de la Plana, 30 de noviembre de 2018)

Esta mañana, en la Plaza Huerto Sogueros en Castellón, se ha celebrado el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

El acto ha tenido un horario extenso desde las 10 de la mañana hasta la 13 horas, en el que las 14 asociaciones y federaciones que pertenecen a la Delegación del CERMI CV han sacado las mesas para informar, a las personas interesadas, sobre los programas y proyectos que llevan a cabo cada una de ellas.

Acto seguido el equipo de basquet sobre ruedas COCEMFE Castelló BSR, ha hecho una exhibición y ha invitado a los asistentes a intentar hacer canasta desde la silla de ruedas, con el objetivo de mostrar al público las dificultades que supone el basquet sobre ruedas.

Asimismo, el acto ha sido amenizado por la actuación de la Rondalla y Coral de la ONCE Castellón que ha ofrecido un variado repertorio del que han disfrutado todos los asistentes, así como de la siguiente actuación que ha sido del grupo de baile de la asociación Afanias.

Por último, el acto ha sido clausurado con la presencia de algunas autoridades y la lectura del Manifiesto del Cermi Estatal que este año versará sobre un desarrollo rural inclusivo que libere el potencial de las personas con discapacidad que residen en el medio Rural. COCEMFE Castelló, como no puede ser de otra manera, se adhiere a este manifiesto, en defensa de solucionar las problemáticas que encuentran las personas con discapacidad en
el ámbito rural.

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón (COCEMFE Castelló) está integrada, desde su creación en 1988, en La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) que es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales quu a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

COCEMFE