Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

Exhibición de baloncesto en silla de ruedas ante 400 escolares de oropesa del mar

EXHIBICIÓN DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS ANTE 400 ESCOLARES DE OROPESA DEL MAR

Han asistido alumnos del Colegio Público Dean Martin que, tras la exhibición, han ensayado tiros a canasta desde las sillas de ruedas.
El objetivo de esta jornada es sensibilizar y concienciar a los alumnos del esfuerzo que supone enfrentarse a una discapacidad y lo que significa el deporte para la inclusión social.


Castelló, 13/12/2018

Esta mañana, en las instalaciones del Polideportivo Carlos Taulé, de Oropesa del Mar, el equipo de baloncesto en silla de ruedas Cocemfe Castelló BSR, ha ofrecido una exhibición de basquet adaptado, en colaboración con la Concejalía de Deportes y Educación oropesina, a la que han asistido 400 escolares del Colegio Público Dean Martin.

El acto se ha iniciado con unas palabras de la concejala de Deportes y Educación, Sonia Bellés, quien ha resaltado la labor que viene desarrollando COCEMFE
Castelló para defender los derechos de las personas con discapacidad, así como el trabajo para fomentar el deporte adaptado. “Un deporte que apoyamos desde el Ayuntamiento de Oropesa”, ha concluido. Posteriormente, el presidente de COCEMFE Castelló, Carlos Laguna, tras su agradecimiento al Ayuntamiento de Oropesa por su colaboración con el equipo de basquet adaptado, se ha dirigido a los alumnos significándoles que la práctica del deporte es buena para todas las personas, tengan o no tengan una discapacidad, pero que es especialmente beneficiosa para las personas con discapacidad por ser un elemento de inclusión y socialización, además de que fortalece el espíritu competitivo y de esfuerzo que sirve para otros órdenes de la vida. Explicándoles lo que son las barreras urbanísticas y arquitectónicas, les ha comentado que cuando el día de mañana de entre ellos salgan los futuros arquitectos, ingenieros, aparejadores, etc., “que se acuerden de no hacer escalones”.

Tras las palabras de bienvenida, se ha procedido a la exhibición de baloncesto en silla de ruedas y muchos de los alumnos han tenido la oportunidad de subirse a las sillas de ruedas, de participar con los jugadores del Cocemfe Castelló BSR y ensayar el tiro a canasta desde distintas posiciones.

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón (COCEMFE Castelló) está integrada, desde su creación en 1988, en La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) que es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales quu a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

COCEMFE