Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISION NACIONAL BSR.

FINALIZADA LA COMPETICION OFICIAL. 

 Castelló 04/05/2021 

El equipo castellonense disputo este fin de semana la fase de ascenso a primera división nacional de baloncesto en silla de ruedas.  

El equipo de COCEMFE CS BSR perdió los tres partidos que se disputaron, pero destacar la mejoría de este equipo que no dejo de competir ni un solo minuto ante rivales netamente superiores y con jugadores de mayor experiencia. 

Comenzarán los castellonenses el sábado disputando su primer partido contra el equipo local y uno de los clasificados para la final four , el resultado fue C.E. COSTA DAURADA, 50 COCEMFE CASTELLO BSR 26 con los siguientes parciales, 13 – 4 ,16 – 2 ,16 – 10, 5 – 10. 

Por la tarde a las disputo su segundo encuentro esta vez contra el CEM HOSPITALET, con el siguiente resultado COCEMFE CASTELLO BSR, 32, BCR CEM HOSP. -AFANIAD VINAROS  52 con los siguientes parciales 9 – 14, 2 – 10, 10 – 8, 11 – 20. 

La mañana del Domingo cerro su participación ante el que fue al final el campeón de la fase y primer clasificado. El resultado fue CD CHURRIANA GRANADA INTEGRA, 70, COCEMFE CASTELLO BSR  14, los parciales fueron 14 – 1 ,17 – 0, 23 – 3 ,16 – 10.– – 023 – 3 16 – 10 

Según declaraciones del entrenador José A. Galocha “Ha sido una experiencia increíble y estoy muy orgulloso de mis jugadores, es evidente que esta era nuestra primera participación y los otros equipos eran mejores y con más experiencia que nosotros, pero en compromiso esfuerzo y no dejar de competir todos los minutos del partido independientemente del marcador han sido los primeros” 

El equipo vuelve esta semana a los entrenamientos para seguir preparando los futuros compromisos y como no la siguiente participación en la liga de segunda división Nacional. 

 La expedición estuvo formada por los siguientes jugadores: 

Nicolai Rojo, Alejandro Forner, Sonia Remón, Rafael Jiménez, Igor Delgado, Daniel Muñoz, Manuel Vázquez, Pedro Gil, Oliver Gil y Alejandro de la Rocha, no viajan por lesión Rubén Marín, Gabriel Ferreira, Cripian Grozav y Carlos Montañés. 

El cuerpo técnico lo compuso:  

Director deportivo y EntrenadorJose Antonio Galocha, delegados Raúl Saura, Julia Beltrán y Francisco Lope. Presidente Ramón Meseguer