Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

I Trofeo amistoso de baloncesto en silla de ruedas

EL BSR PURTOLLANO SE IMPONE AL COCEMFE CASTELLÓ BSR (19-72) EN EL I TROFEO CIUTAT DE CASTELLÓ!

En el primer partido histórico de baloncesto en silla de ruedas, la mayor experiencia de los manchegos se impone en la cancha del Ciutat de Castelló.

Castelló de la Plana, 04/11/2018. Esta mañana, en el Pabellón Ciutat de Castelló, se ha disputado el I Trofeo amistoso de baloncesto en silla de ruedas, entre el COCEMFE Castelló BSR y el BSR Puertollano.

El rival el BSR Puertollano, un club con mayor experiencia competitiva, y que lleva varias temporadas jugando a nivel nacional, se ha impuesto a los castellonenses por (19-72).

Este trofeo ha servido para presentar a la sociedad castellonense un nuevo deporte, hasta ahora no practicado en la capital en el plano competitivo, y a un equipo de basquet que lleva trabajando duro, entrenando durante dos años, para llegar a competir en la Liga Nacional que comenzará en dos semanas y ya será un reto oficial. No obstante, hay que reconocer que la mayor experiencia de los manchegos, que llevan jugando 11 años a este espectacular deporte, se ha impuesto en la cancha del Pabellón.

Con este encuentro se ha cumplido el sueño de muchas personas, una ellas, el Presidente de COCEMFE Castelló, Carlos Laguna, quien ha luchado por consolidar este equipo, Laguna ha afirmado que “se siente orgulloso ya que desde el año 2013 se está trabajando para consolidar este equipo de basquet” y ha añadido que “agradece el apoyo de las instituciones y empresas privadas que han hecho posible que este proyecto salga adelante y ha destacado el apoyo incondicional de la afición castellonense que ha acudido en gran número para apoyar al equipo”.

Este partido ha sido el pistoletazo de salida y antesala de la competición liguera, el siguiente partido en “serio”, que se celebrará el próximo 18 de Noviembre, contra el BSR Elche, en el Pabellón Ciutat de Castelló, entrando así de lleno en la Segunda División del baloncesto en silla de ruedas a nivel nacional.

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Castelló (COCEMFE Castelló) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1988. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Castelló; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. COCEMFE Castelló está integrada en COCEMFE Comunitat Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).[/vc_row]

COCEMFE