Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

JORNADA MOTIVACIONAL PARA LA EMPLEABILIDAD DE MUJERES CON DISCAPACIDAD

JORNADA MOTIVACIONAL PARA LA EMPLEABILIDAD DE MUJERES CON DISCAPACIDAD

  • Esta vez las mujeres con discapacidad de nuestra bolsa de empleo se han beneficiado de esta jornada

  • Jornada amena que han aprovechado para adquirir recursos personales para aumentar su empleabilidad

Continuamos con las jornadas motivacionales para la empleabildad de las personas con discapacidad inscritas en la bolsa de empleo de COCEMFE Castelló. En este ocasión, el jueves 23 se realizó una charla enfocada a mujeres.

Las mujeres han estado excluidas del mundo laboral durante muchos años, desde que se inició la entrada de las mismas al empleo, se han visto muchos avances pero sigue habiendo situaciones de discriminación y/o vulnerabilidad por la situación de desigualdad existente en nuestra sociedad. Además, el hecho de ser una persona con discapacidad implica estar en riesgo de exclusión social por la discriminación que se pueda sufrir. Por lo que nos encontramos con una doble discriminación por ser mujer con discapacidad. Este motivo es el que motiva a COCEMFE Castelló a realizar acciones de forma exclusiva para las mujeres, porque consideramos que como personas, todas tienen que acceder a las mismas oportunidades y en igualdad de condiciones.

En las jornadas se trabajó para que las mujeres asistentes favorecieran su autonomía y crecimiento personal con el fin de que puedan tener una mayor probabilidad de ser insertadas en el mercado laboral.

COCEMFE