Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

La Oficina del Historiador de La Habana (Cuba) conoce COCEMFE Castelló

La Oficina del Historiador de La Habana (Cuba) conoce en COCEMFE Castelló el modelo de accesibilidad de la capital de la Plana

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, entidad encargada de la recuperación integral del centro histórico de la capital cubana se ha interesado por el modelo de accesibilidad de Castelló, galardonada con el segundo premio europeo de ciudad accesible en 2020. El pasado viernes, representantes de la entidad de la isla caribeña han visitado la ciudad en un encuentro coordinado por el Ayuntamiento de Castelló en el marco de un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional. En COCEMFE Castelló han conocido el uso y funcionamiento de las bicicletas adaptadas, así como las rutas turísticas inclusivas.

Castelló, 16/10/2022

Las oficinas de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Castelló, acogieron el pasado viernes la visita de representantes de la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, entidad encargada de la recuperación integral del centro histórico de la capital cubana. En el marco de un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la visita tiene como propósito conocer el modelo de accesibilidad de Castelló de la Plana, galardonado en 2020 con el segundo premio europeo de ciudad accesible.

Durante la visita, la delegación caribeña pudo conocer el uso y funcionamiento de las bicicletas adaptadas, así como las rutas turísticas inclusivas diseñadas por COCEMFE Comunitat Valenciana. Además, los participantes en la visita han visitado las instalaciones de la Federación y han conocido los servicios que presta a la sociedad. Acompañados por el concejal de Urbanismo de la capital de la Plana, José Luis López, y Patricia Puerta, edil de Empleo, Emprendimiento y Bienestar Social, han participado en la visita Lohania Cruz, directora del proyecto y Eugenio J. Casanovas, especialista del Plan Maestro, entre otras personas. En COCEMFE Castelló han sido recibidos por su director, Samuel Miralles.

La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia de Castelló, Patricia Puerta, fue la encargada de recibir a la delegación, que pudo conocer de primera mano el modelo de accesibilidad de la ciudad a través de reuniones técnicas y visitas a proyectos concretos. “Desde el año 2015 venimos impulsando políticas integradoras e inclusivas, que están transformando Castelló en una ciudad más amable y accesible”, ha indicado Puerta