Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

Quiénes somos

COCEMFE Castelló,
Quiénes somos.

Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE-Castellón, es una organización sin ánimo de lucro, constituida en 1988. Iniciando su trayectoria por el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana con el número F/7 de la sección 2ª, inscrita en el Registro de Entidades Titulares de Actividades de Acción Social de la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, con el número 499.

Entre otras finalidades de su cometido diario, la esencia de COCEMFE Castelló es promover las condiciones dignas de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, así como trabajar por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, estableciendo las acciones necesarias junto con las asociaciones que la integran.

Cocemfe Castelló

Uno de los objetivos básicos de COCEMFE Castelló, entre otros, es normalizar la vida de las personas con discapacidad, favoreciendo su integración laboral, educativa y social de una forma digna, proporcionando autonomía y respiro familiar, así como facilitando su acceso a servicios de rehabilitación, sanitarios, de gestión cotidiana y personal, o de ocio, poniendo al alcance de las PCD o con movilidad reducida, las herramientas necesarias (como el transporte adaptado) que faciliten esta misión o luchando por la supresión de barreras de todo tipo.

Contacto

DECLARACIÓN UTILIDAD PÚBLICA

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE Castelló, fue declarada de utilidad pública según orden del Ministerio del Interior de fecha 16 de abril de 2009.

Entidad Auditada por Grant Thornton

VISIÓN

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Castelló, es una ONG, sin Ánimo de Lucro que integra a Asociaciones con Discapacidad Física y Orgánica, y asimismo comparte sus recursos con las demás entidades dedicadas a otras discapacidades, con distintas plataformas de personas con discapacidad, así como de una manera individualizada con todo tipo de discapacidades.

MISIÓN

Promover y defender unas condiciones de vida dignas de las personas con discapacidad física y orgánica, ayudando a su integración plena en la sociedad.
Fomentar el asociacionismo y desarrollar todo tipo de programas o acciones que pueda contribuir a los fines recogidos en los Estatutos de esta Federación, o que redunden en el beneficio de las personas con discapacidad física y orgánica, de cualquier otra tipología y sus familias.

VALORES

Compromiso, con las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias, así como con la sociedad.
Solidaridad, con todas las personas con discapacidad, sea cual sea ésta.
Integridad, con actuaciones sostenibles, fomentando derechos y deberes.
Respeto, dándolo y exigiéndolo.

PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN

Fomento del Asociacionismo y las sinergias con el tejido Asociativo.
Universalidad, sin distinción de raza, origen, edad y credo. Fomentado siempre la integración.
Transparencia, en las actuaciones llevadas a cabo y la utilización de fondos económicos.
Independencia, con la sujeción a nuestros fines estatuarios y valores.
Colaboración con Entidades públicas y privadas.
Enseñanza y aprendizaje unos de otros, para eliminar la gran barrera de la ignorancia.

SELLOS COCEMFE CASTELLÓN