Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

Sección deportiva

EQUIPO DE BALONCESTO AMICSBAC

Presentación del remolque y campaña de captación de nuevos jugadores para el equipo

El 9 de enero se presentó en la Plaza de las Aulas de Castellón, junto a la Diputación Provincial, el remolque adquirido para el transporte de material del equipo. Se aprovechó para lanzar la campaña de captación de nuevos jugadores.

Presentación del equipo AmicsBAC al IES Gilabert de Centelles de Nules

Se presentó el equipo de baloncesto adaptado de COCEMFE de la delegación provincial de personas con discapacidad física y orgánica a los alumnos y alumnas del IES Gilabert de Centelles.

Los estudiantes del instituto de Nules tuvieron la oportunidad de comprobar cómo es la vida para las personas con discapacidad reducida y todas las barreras que tienen que superar, día a día, para llevar una vida normal. A la presentación asistieron el presidente de COCEMFE Castelló, Carlos Laguna y el alcalde de Nules, David García.

Presentación Oficial del equipo de baloncesto AmicsBAC con el equipo de baloncesto TAU

El 31 de octubre se hizo la presentación oficial, en el Pabelló Ciutat de Castelló, de nuestro equipo de baloncesto adaptado AmicsBAC y el equipo de baloncesto TAU Castellón.

Charla de concienciación deportiva/social y exhibición de baloncesto en el IES Cueva Santa de Segorbe

El 09 de noviembre se desplazaron los jugadores de AmicsBAC y algunos directivos al IES Cueva Santa de Segorbe para ofrecer una charla de concienciación deportiva/social al alumnado.

Posteriormente se hizo una exhibición en el patio del mismo instituto donde los alumnos pudieron participar.

Partidos de exhibición y entrenamientos de Baloncesto Adaptado

Desarrollados por la sección deportiva de COCEMFE Castelló, como herramienta de presentación y concienciación a la sociedad, de la práctica normalizada del baloncesto, por parte de personas con discapacidad. Desglosado por sexos participaron 15 personas, 2 mujeres y 13 hombres.