Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló

XVIII JORNADA INFORMATIVA PRESENTE Y FUTURO DE LA DISCAPACIDAD “TABAQUISMO”

Celebrado en las instalaciones de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública.

XVIII JORNADA INFORMATIVA PRESENTE Y FUTURO DE LA DISCAPACIDAD “TABAQUISMO”

Castelló, 8 octubre.- En el marco de las Subvenciones otorgadas por el Excelentísimo Ayuntamiento de Castelló, en materia de Sanidad, ha tenido lugar la XVIII Jornada Informativa Presente y Futuro de la Discapacidad. Una jornada este año dedicada a la problemática del Tabaquismo, organizada por COCEMFE Castelló, en colaboración con la Asociación Azahar, Asociación para la Prevención del Tabaquismo y sus Enfermedades Asociadas (APTE), que forma parte de COCEMFE Castelló.

Esta jornada se ha celebrado en las instalaciones del antiguo edificio de Sanidad, situadas en la Avenida el Mar de Castellón de la Plana, y ha tenido una duración de tres horas.

En dicha Jornada ha estado presente, el Diputado Autonómico y actual Director de la Comisión de Sanidad y Consumo, Don Carlos Laguna Asensi, el Concejal de Bienestar Social, el Sr. Jose Luis López y el Presidente de COCEMFE Castelló Joaquín Nebot.

Esta jornada ha contado con las ponencias del Doctor Ahmad Kalaf Ayash, que ha abordado esta problemática desde distintos puntos como las consecuencias y efectos que produce en las personas, así como sus posibles tratamientos.
Y el Dr. Mario Carballido Fernández, responsable del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital General de Castellón, que ha abordado la problemática desde el punto de vista preventivo.

Por su parte, el Director de COCEMFE Castelló, Samuel Miralles, en el cierre de la jornada, ha comentado que el tabaquismo puede desencadenar en una discapacidad por lo que toda prevención es poca, y desde nuestra Entidad luchamos por prevenir en la medida de lo posible que cualquier persona se pueda ver sobrevenida por una enfermedad discapacitante, al igual que a las personas con discapacidad se les puede agravar su enfermedad.

COCEMFE